UFC 109: Relentless 6 de febrero Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada
MAIN CARD
• Mark Coleman vs. Randy Couture (Lightheavyweight) • Nate Marquardt vs. Chael Sonnen (Middleweight) • Mike Swick vs. Paulo Thiago (Welterweight) • Demian Maia vs. Dan Miller (Middleweight) • Matt Serra vs. Frank Trigg (Welterweight)
UNDERCARD
• Mac Danzig vs. Justin Buchholz (Lightweight) • Melvin Guillard vs. Ronys Torres (Lightweight) • Phillipe Nover vs. Rob Emerson (Lightweight) • Brian Stann vs. Phil Davis (Lightheavyweight) • Tim Hague vs. Chris Tuchscherer (Heavyweight) • Rolles Gracie vs. Joey Beltran (Heavyweight)
Nota de UFC (traducción propia con partes editadas)
En 1998, dos de los mejores wrestlers amateurs de los Estados Unidos -Randy Couture y Mark Coleman- se iban a enfrentar en un encuentro de artes marciales mixtas propuesto por el Ultimate Fighting Championship. Ese combate a realizarse en UFC 17 no se dio por una lesión, pero el sábado 6 de febrero en el Mandalay Bay Events Center de Las Veas Nevada, casi 12 años y 6 campeonatos despues, Couture y Coleman se enfrentarán en la pelea central del UFC 109: Relentless, en un colosal encuentro de dos integrantes del Hall de la fama que se estuvo esperando por años.
Además, Josh Koscheck que es uno de los más encumbrados pesos welter de la actualidad tendrá la oportunidad de saciar su sed de revancha frente a Paulo Thiago en la pelea co estelar. También Antonio Rogerio Nogueira se enfrentará a Brandon Vera, Nate Marquardt a Chael Sonnen y Matt Serra a Frank Trigg.
"Couture vs. Coleman es una de esas peleas que los fanáticos siempre soñaron y siempre han hablado sin que se dé", dijo Dana White. "Y cuando consideras que son dos de los mejores wrestler y que son los primeros dos que ya se han hecho un camino al hall de la fama de UFC, no sólo te das cuenta que es un combate intrigante sino que también será histórico"
Un quintuple campeón de UFC que ya sabe lo que es estar en la cima de los pesos pesados y semipesados, el eterno Randy Couture, viene de ganarle por decisión unánime a Brandon Vera en la pelea central del UFC 105 y con 14 victorias en UFC incluyendo nombres de la talla de Chuck Liddell, Tito Ortiz, Vitor Belfort, Pedro Rizzo y Tim Sylvia, "El Natural" está acostumnrado a pelear con los mejores de los mejores.
"Mark Coleman es otra pelea clásica para mí", dijo Couture. "Como Nogueira, esta es una pelea que se tendría que haber dado hace mucho tiempo y finalmente ahora se hace realidad. Mark tiene un historial tremendo en wrestling y su estilo libre colegial lo ha hecho una amenaza en las MMA. Estoy buscando probar mi espíritu frente a otro de los integrantes del hall de la fama"
El abuelo del Ground and Pound, Mark Coleman, usó esa estrategia para hacerse con el primer campeonato de pesos pesados de UFC y un lugar en el Hall de la Fama. Un ex campeón de primera división de NCAA decidió bajar a pelear en semipesados, "El Martillo" regresó al octágono en 2009 luego de un gran paso por Japón con una batalla memorable contra Mauricio Rua y un triunfo sobre Stephan Bonnar.
"Por mucho esta es la mejor pelea de mi carrera", dijo Coleman. "No tengo nada más que respeto dentro y fuera del octágono para con Randy. Es uno de los más grandes en la historia de las MMA. Es un honor tener la posibilidad de pelear con él y creo que puede ser uno de los puntos más altos de mi carrera. Espero poder ganar y me preparo para una guerra. Haré todo lo posible para hacer una pelea emocionante para los fanáticos".
El peleador que pelea con quién sea y dónde sea, Josh Koscheck, viene de uno de los triunfos más importantes de su carrera frente a Anthony Johnson en UFC 106. Pero el peleador de 32 años campeón de la primera división de Wrestling de la NCAA, no se quiere dormir en los laureles, quiere la redención ante Paulo Thiago para seguir su camino al cinturón.
"Estoy entrenando súper duro en estos momentos", dijo Koscheck. "Esta es una gran pelea para mí porque perdí la primera vez. Pelee en febrero de este año contra él y voy a pelear en febrero del año que viene de nuevo, y esta vez yo seré quien salga con la victoria. Les aseguro que no va a pasar del primer round".
Un condecorado grappler con poder de nocaut, el peleador de 28 años Paulo Thiago, hizo su nombre en la escena internacional de las MMA con ese triunfo por nocaut técnico en el primer round sobre Josh Koscheck y luego de una memorable batalla con Jon Fitch y una victoria sobre Jacob Volkmann, Thiago intentará comenzar el 2010 con otro espectacular KO sobre Koscheck.
"Josh Koscheck es un gran peleador por quien tenía mucho respeto antes de nuestro primer encuentro y por quién ahora lo sigo teniendo", dijo Thiago. "Yo aún estoy hambriento como la primera vez que nos encontramos y haré todo lo posible para repetir mi victoria contra él".
La ex estrella de Pride que pateó la puerta de UFC en su debut, Antonio Rogerio Nogueira, necesitó menos de dos minutos para noquear al peligroso contendiente Luiz Cane en el UFC 106. El hermano gemelo de Antonio Rodrigo Nogueira, cinturón negro de BJJ y medallista en boxeo de los Juegos Panamericanos estará preparado para lo que sea que le presente Brandon Vera en el UFC 109.
Como Nogueira, Vera es un poderoso striker con un gran juego de piso, acostumbrado a las guerras que se dan dentro del octágono. Ganador de tres combates desde que hizo su debut en las 205 lbs y fresco de su derrota contra Randy Couture, Vera está dispuesto a destrozar a cualquiera que se ponga en su camino para cementar su paso en la división más completa de UFC.
Uno de los contendientes líderes al cinturón de los medianos, Nate Marquardt, quiere terminar con esa pequeña duda que no le permite recibir la revancha frente a Anderson Silva. Después de tremendos nocauts sobre Martin Kampmann, Wilson Gouveia y Demian Maia aún el ex campeón de Pancrase tendrá otro obstaculo en su paso a la ravancha cuando tenga que sacar de su camino a Chael Sonnen.
El ex suplente del equipo olímpico de wrestloing de los Estados Unidos y dos veces campeón de la NCAA, ha usado esta característica para conseguir 25 triunfos en las MMA. Y tras sus victorias con Yushin Okami, Dan Miller y el hasta ese momento invicto Paulo Filho, Sonnen está cerca de conseguir una posibilidad titular.
El ex campeón Welter de UFC, Matt Serra, emergió como una de las estrellas de UFC tras su estupendo KO sobre Georges St. Pierre en 2007. Pero Serra (el primer estadounidense en conseguir un cinturón negro bajo la tutela de Renzo Gracie) nunca ha recibido el trato de una estrella a pesar de haberse enfrentado con gente como BJ Penn, Din Thomas, Chris Lytle e Yves Edwards. SU última pelea fue con derrota frente a Matt Hughes en la pelea de la noche del UFC 98.
El wrestler de clase mundial y ex contendiente al cinturón de los welter, Frank Trigg, es un veterano de 6 peleas de UFC, que incluyen dos clásicas batallas con Matt Hughes y dos victorias dominante con Renato Verissimo y Dennis Halmann. Este 6 de febrero buscará retomar la senda de los triunfos ya que en UFC 103 perdió por KO con Josh Koscheck.
_________________ Ryan Bader - Aaron Simpson - Donald Cerrone - Forrest Griffin - Ben Saunders - Carlos Condit
Registrado: Mar May 12, 2009 1:20 am Mensajes: 1464 Ubicación: Tacna - Perú
Este evento podria pintar para bueno si se confirman varias mechas..pero mejor sera esperar aunque sea 15 dias antes del evento ya que con lo que acontece cualquier cosa podria pasar...
Si seria asi estaria de puta madre muy buenas, espero q queden las mejores estas 4 me interesan mucho ,la ultima la pongo como para empezar la noche • Anderson Silva vs. Vitor Belfort (UFC Middleweight Championship Bout) • Antonio Rodrigo Nogueira vs. Cain Velasquez (Heavyweight) • Chael Sonnen vs. Nate Marquardt (Middleweight) • Matt Hughes vs. Renzo Gracie (Welterweight)
Yo tengo dos dudas: Anderson Silva y Renzo vs. Matt. Esto es lo que se estuvo leyendo en los últimos días, pero dudo que Anderson llegue y que Renzo se le anime a Matt después de tanto tiempo sin pelear... esperemos un poco y esas dos no las tengamos como tan seguras.
_________________ Ryan Bader - Aaron Simpson - Donald Cerrone - Forrest Griffin - Ben Saunders - Carlos Condit
Registrado: Dom Nov 08, 2009 8:17 pm Mensajes: 259 Ubicación: Bilbo
Si se confirman esas dos sería un evento muy grande, a esperar confirmaciones
Edito: Acabo de leer que Cain Velasquez vs Nogueira será en UFC 109! Al parecer lo ha dicho Dana White en una conferencia de prensa:
"Nogueira vs Velasquez es un buen combate entre el presente y el futuro de la división HW. Nogueira demostró en la pelea contra Couture que está pleno de facultades para estar en la cima del juego, y Cain con una devastadora victoria sobre Ben Rothwell, asi que con los dos tios en plena forma, vamos a ver a un #1 contendienet para el ganador de la pelea Brock Lesnar vs Shane Carwin."
Dejo las mismas palabras de Dana White pero en inglés:
SPOILER:
“Nogueira vs. Velasquez is a great matchup between the present and the future of the heavyweight division. Nogueira showed in the Couture fight that he still has plenty left to offer at the top level of the game, and Velasquez was devastating in his win over Ben Rothwell, so with both guys in top form, we’re definitely going to see a number one contender emerge from this fight to take on the winner of the Brock Lesnar vs Shane Carwin title fight.”
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:22 pm Mensajes: 1265 Ubicación: San Sebastian
Obiamente seria un cartelazo muy serio. Pero señores, esto es UFC y por lo menos 2 o 3 peleas se canceralan por motibos diferentes. UFC no hace carteleras tan buenas como esta.
Este cartel no s elo cree nadie , desde cuando UFC pone un cartel asi? vamos que no van a quedar sino 2 de las prioncipales como luchas , ya verás como se van anulando por X o Y...
Gracias emi por la info y a el wiki también (que aprende rápido en el foro y bien )
Después de saber de la lenta recuperación en el codo del campeón Middleweight Anderson Silva y de su dudosa participación en el UFC 109 en contra de Vitor Belfort, ahora un contendiente legitimo buscará su oportunidad titular pues una pelea entre Vitor Belfort y Nate Marquardt ha sido pautada para ocupar el evento principal del UFC 109.
Recientemente “The Phenom” fue criticado por Anderson Silva y su manager Ed Soares comentando que Belfort no era digno de la oportunidad titular y que creían que personas como Dan Henderson o Nate Marquardt eran los contendientes para el titulo.
Fuentes como Fighters Only Magazine y MMAFanhouse confirman el rumor, pero Heavy.com anota lo siguiente:
“Contrario a los reportes de otras fuentes, Heavy.com se informó con una fuente cercana al UFC el martes por la tarde que la pelea entre los contendientes entre Vitor Belfort y Nate Marquardt no se llevará a cabo”
El UFC 109 también presenta la pelea entre los ex campeones Randy Couture y Mark Coleman así como la pelea entre Matt Serra y Frank Trigg.
Revancha entre Koscheck y Paulo Thiago para UFC 109
Según un reporte de FanHouse, la gente de UFC esta trabajando para que el próximo 6 de Febrero en el UFC 109 que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, NV. se realice la revancha entre Josh Koscheck (14-4) y el brasileño Paulo Thiago (12-1), quienes se enfrentaron a principios del año (UFC 95). Pelea en la que resultó ganador el brasileño por KO en el primer asalto.
Josh Koscheck viene de derrotar a Anthony Johnson en UFC 106, a quien venció por sumisión a los 4:47 del segundo round. Pelea que le valió para ser elogiado por Dana White presidente del UFC, pero no lo suficiente para ser considerado como contendiente numero uno de la división welter en lugar del británico Dan Hardy.
Paulo Thiago solo ha tenido dos combates desde UFC 95. En contra de Jon Fitch donde perdió por decisión unánime y después una victoria ante Jacob Volkmann por decisión unánime.
Cabe señalar que todavía no hay pelea anunciadas de manera oficial para este evento.
OceLuirKill escribió:
Revancha entre Koscheck y Paulo Thiago para UFC 109
Según un reporte de FanHouse, la gente de UFC esta trabajando para que el próximo 6 de Febrero en el UFC 109 que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, NV. se realice la revancha entre Josh Koscheck (14-4) y el brasileño Paulo Thiago (12-1), quienes se enfrentaron a principios del año (UFC 95). Pelea en la que resultó ganador el brasileño por KO en el primer asalto.
Josh Koscheck viene de derrotar a Anthony Johnson en UFC 106, a quien venció por sumisión a los 4:47 del segundo round. Pelea que le valió para ser elogiado por Dana White presidente del UFC, pero no lo suficiente para ser considerado como contendiente numero uno de la división welter en lugar del británico Dan Hardy.
Paulo Thiago solo ha tenido dos combates desde UFC 95. En contra de Jon Fitch donde perdió por decisión unánime y después una victoria ante Jacob Volkmann por decisión unánime.
Cabe señalar que todavía no hay pelea anunciadas de manera oficial para este evento.
Ojala peleen y kos le muestre quien es realmente...
_________________ - Estamos cerca del fin de una era y comienzo de otra , DAN THE OUTLAW HARDY -
pues ojala se cumplan todas las peleas, de ser asi seria un eventazo pero la verdad no me la creo tanto... Y vamos Mark "THE HAMMER" Coleman, estoy contigo Viejo..!!!!
Asunto: Re: UFC 109: Randy/Coleman - Kos vs Thiago (Actualizando)
Publicado: Jue Dic 03, 2009 1:46 am
Cinturon Negro
Kos necesitaba esta revancha ,la victoria de Thiago no me convencio se q Kos es mejor y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo luego si gana esta me gustaria verlo contra ficht